Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Mazatlán, para el otro año, 2019, irá en busca del ‘rescate’ de la base ubicada en la Marina para ponerla en operación, y de esta manera mejorar en los tiempos de respuesta y servicios hacía la población, declaró Dora Alicia Sánchez Chávez.
La presidenta del Consejo Directivo de la benemérita institución indicó que se ocupa una cantidad de 80 mil pesos mensuales para que esa base funcione, y por ende, se revisará el presupuesto para el siguiente año.
“La intención sería abrir Marina, en Marina tenemos ahí una que no está operando y esa sería la intención del próximo año”.
“…en Mazatlán, se tiene cuatro bases y son 117 personas en total y de esas, algunas son paramédicos, otros están en capacitación, en las escuelas y en el servicio médico que se da ahí”, señaló.
Precisó que hoy en día, la delegación de Cruz Roja opera con seis ambulancias y se esperan una más del Gobierno del Estado, así como apoyos de parte de la Fundación Azteca.
“Ahorita tenemos seis ambulancias activas que son apenas suficientes, ahorita está el proyecto el donativo de una ambulancia que viene de la colecta del año pasado y que se comprometió el Gobierno del Estado, y que esperamos que ya nos llegue en los próximos días”, dijo.
Sánchez Chávez sostuvo un encuentro privado con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en donde le dio a conocer el trabajo de le benemérita institución y le explicó, los apoyos que reciben de las autoridades locales, a fin de que se mantengan.