Mazatlán, Sinaloa.- La Cruz Roja de Mazatlán garantizó la cobertura de servicios de socorro durante las festividades decembrinas a través de las tres bases que dispone en el Centro, Infonavit Playas y Marina, con su respectico personal voluntario.
El jefe de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, explicó que estarán tres ambulancias brindando el servicio por las mañanas, tres en las tardes y por las noches estarán reforzando los puntos estratégicos con recorridos por la zona turística sin descuidar el resto de las áreas del puerto.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, advirtió que siguen siendo los accidentes de motocicletas los que están a la orden del día.
“Estamos atendiendo tres, cuatro accidentes diarios de motos, regularmente de bajo cilindraje, sin equipo de protección personal, entonces hace que las lesiones aumenten”, advirtió.
Gómez Sánchez dijo que para este operativo “Guadalupe-Reyes” dispondrán de siete ambulancias, una unidad de rescate y van a contar con 62 voluntarios y con refuerzos de los Técnicos de Urgencias Médicas de la Cruz Roja, por lo que se garantiza que se estará al pendiente de la ciudadanía.
El jefe de Socorros consideró que, ante un posible incremento de incidencias de accidentes durante esta temporada, están ya preparados y al pendiente, y adelantó que para los días 24 y 31 de diciembre aumentarán la operatividad, donde estarán cuatro ambulancias y una unidad de rescate para lo que se necesite.
Puede interesarte: “Estamos sin novedad”: No han detectado carteristas ni billetes falsos en zonas comerciales de Mazatlán
Gómez Sánchez recomendó a la ciudadanía que, si van a consumir bebidas alcohólicas, no las convine con el volante, y que no utilicen pirotecnia para que no sean parte de las estadísticas de diciembre en caso de sufrir un accidente con la explosión de un cohete.