Culiacán, Sinaloa. La tarde de este jueves 17 de octubre circuló información sobre el supuesto secuestro de una unidad de Cruz Roja Mexicana, que también mencionaba la privación de libertad de dos paramédicos. Sin embargo, esta información fue desmentida por la institución.
A través de un comunicado oficial, Cruz Roja declaró que el supuesto secuestro nunca ocurrió en Elota ni en ningún otro lugar relacionado con la institución, y que ningún colaborador ha sido privado de la libertad.
Te sugerimos: Balean a paramédico de Cruz Roja en presunto intento de asalto en Culiacán
Contenido de Twitter
Además, el comunicado reprobó completamente este tipo de desinformación, que genera alerta entre la ciudadanía. Cruz Roja señaló que el servicio de atención médica se mantiene activo tanto en Elota como en todos los municipios involucrados en los rumores, recalcando su prioridad y misión es atender las necesidades y urgencias de la población, garantizando el acceso a atención médica inmediata, por lo que continuarán realizando su labor en tanto les sea posible.
Finalmente, la institución invita a la ciudadanía a no difundir información no verificada o no confirmada por Cruz Roja, ya que esto puede afectar su operatividad y capacidad de atención de emergencia.