Culiacán, Sin.- Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán durante el periodo vacacional de Semana Santa brindó más de 2 mil servicios en la capital, así como en las sindicaturas de Eldorado, Quilá, Costa Rica, playas de Altata, Navolato y sus alrededores.
Debes leer: ¡Con saldo blanco! Casi 2 millones y medio de personas disfrutaron de esta Semana Santa en Sinaloa
La benemérita dio a conocer que cumplió su objetivo de atender las necesidades en temas de emergencias y urgencias médicas, donde se ofreció un total de 288 atenciones prehospitalarias, gracias a la colaboración de 80 asociados, entre radioperadores, operadores de vehículos de emergencia, alumnos, veteranos, médicos, enfermeras y paramédicos.
Las incidencias con mayor número de atención prehospitalaria en balnearios fueron heridas, y en la ciudad fueron los accidentes viales.
En la sala de urgencias médicas básicas y la sala de rayos x se dieron mil 943 servicios médicos, con la colaboración de su personal de médicos, enfermeras, radiólogos, con el apoyo de recepcionistas e intendencia.
En este operativo participaron 10 unidades de ambulancia, una unidad de rescate urbano, dos vehículos utilitarios, una cuatrimoto y una motocicleta, además de un campamento base en Playa Ponce con medicos y paramedicos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa