Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 105 pacientes brindó en atención médica, en tan sólo veinticuatro horas la Cruz Roja en Mazatlán, siendo la mayoría a personas con problemas gastrointestinales e infecciones respiratorias, reveló Jorge Pagola Bernal.
El coordinador médico de la benemérita institución celebró que durante estas festividades no se haya tenido ningún ingreso por estallamiento de pirotecnia, herida de bala o por arma blanca, resultando una Noche Buena y Navidad con saldo blanco; se registraron heridos por picadura de mantarraya.
“Tenemos dos pacientes de problemas de picadura de mantarraya, el día 24 y 25, uno cada uno y tenemos también cinco pacientes con sutura de heridas sencillas y dos pacientes con sutura de heridas profundas en sus extremidades”.
Reiteró la recomendación a la población de evitar el uso de artefactos pirotécnicos y armas de fuego para celebrar el inició de año nuevo, ya que esperan continuar con los índices en cero en cuanto a accidentes relacionados con estos.