Centro

Crueldad, tortura y barbarie… 27 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa

Cifras hasta el día de hoy del año en curso; de este total, cinco mujeres han sido calcinadas sin piedad en el estado

Culiacán, Sin.- Una crueldad desenfrenada ha sido la predominante en los asesinatos de mujeres en Sinaloa.

A la fecha en la entidad les han quitado la vida a 27 mujeres.

De las 27 víctimas, menos de 20 son contabilizados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado y el resto como homicidios dolosos, al considerar que no las han matado por el simple hecho de ser mujeres.

La mayoría de los crímenes han sido con arma de fuego, a balazos, y en más de una decena de éstos se observa saña y odio por parte de los agresores.

En agosto, la carretera Benito Juárez, mejor conocida como La Costera, en los límites del municipio de Salvador Alvarado y Angostura, fue la escena de un atroz hallazgo de una jovencita asesinada. 

Te puede interesar: Tiran por La Costera cadáver desnudo de mujer asesinada

Su cuerpo reflejaba desde lejos la violencia de la que fue víctima antes que le quitaran la vida. Estaba desnuda, únicamente traía puesto un top de color negro; estaba atada de pies y manos a la espalda, y tenía un mecate en el cuello. 

Este miércoles 2 de septiembre en Culiacán fueron hallados los cuerpos de dos mujeres todavía ardiendo en llamas a un costado del canal San Lorenzo, en las inmediaciones del ejido El Huizache. Habían sido asesinadas y les prendieron fuego.

Crímenes muy similares al de Lidia Andree, la jovencita que encontrada fue asesinada y calcinada en la colonia El Barrio; el de otra mujer, a principio del año, también hallada calcinada en el fraccionamiento en Cumbres del Sur en un basurero clandestino, ambos también en la capital sinaloense; y el de una señora en Guasave cuyos restos calcinados fueron dejaron en una bolsa en la puerta de una vivienda de su familia en Guasave.

Te puede interesar: Gatillero asesina esta madrugada a una mujer en Culiacán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ultricies Sed suscipit et, id id