Al momento

TURISMO

Cruceros y actividad en la zona rural son un impulso económico para Mazatlán: Sedectur

Alí Rene Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que esta semana se espera el arribo de cuatro cruceros con más 14 mil pasajeros

Fachada de las instalaciones de Sedectur
| Foto: Juan Gabriel Franco

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada de cruceros a Mazatlán continúa siendo un motor económico importante y esta semana no es la excepción, aseguró el titular de la Sedectur, Alí Rene Zamudio Garza, quien informó que este lunes 23 de marzo de 2026 llegó el “Navigator of the Sea”, con alrededor de 3 mil 900 visitantes a bordo, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 6 millones de pesos.

Informó que para esta semana se esperan cuatro arribos de cruceros, con un total de 14 mil 400 pasajeros y una derrama estimada en 22 millones de pesos.

El funcionario municipal recalcó que la llegada de cruceros no solo beneficia a toda la cadena turística en la ciudad, sino que también tiene un impacto positivo en la zona rural, donde la Sedectur ha estado trabajando en la promoción de diversas actividades, como el tercer tianguis de artesanías y comida típica de El Recodo, que reunió a 40 expositores, entre emprendedores y artesanos, lo que generó una derrama económica estimada en 200 mil pesos y ha despertado la inquietud de otras comunidades.

“Están muy contentos. Y de hecho se está creando una dinámica positiva que esta semana tenemos reunión en El Roble, también tenemos reunión en Siqueros porque ellos también quieren ser partícipes de esto y nos hemos dado cuenta que todo esto es impulsado por ellos mismos. Nosotros atendemos la solicitud, creamos un comité ciudadano y los acompañamos en todos los eventos. Por la buena respuesta, los habitantes de la zona rural están muy contentos, y por ello en El Recreo ya tuvimos uno y el 8 de abril van a tener uno de nueva cuenta. Puerta de Canoas, ya tuvimos una actividad y van a tener otro también en abril; y en El Habal también tuvo su evento y van a repetir”.

El titular de la Sedectur, Alí Rene Zamudio Garza

El titular de la Sedectur, Alí Rene Zamudio Garza

Te puede interesar: Tradición y sabor en el 3er Tianguis de comida y artesanías en El Recodo; asisten mazatlecos y turistas

La Sedectur también se está preparando para la Semana Santa, con planes para apoyar en los puntos de información y realizar encuestas de satisfacción de destino. “Estamos listos para recibir a los turistas y mostrarles lo mejor de Mazatlán“, concluyó Zamudio Garza.

¿Hay una actividad preparada en la zona rural de La Noria, en Mazatlán?

El titular de la Sedectur, Alí Rene Zamudio Garza, agregó que para este domingo 29 de marzo la comunidad de La Noria será sede del Festival de la Capirotada, un evento que busca promover la cultura y la economía local. Además, se está trabajando en la creación de un mural en el callejón, el cual representará la historia musical del pueblo.

Sigue leyendo: Se espera una movilidad de 2.6 millones de turistas en Sinaloa durante Semana Santa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.