Mazatlán, Sinaloa.- La instalación de semáforos en la sindicatura de Villa Unión será retomado con el nuevo presidente municipal Édgar González Zataráin, entrando el próximo año, confirmó el regidor por el Partido Sinaloense (PAS), Reynaldo González Meza.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El edil recordó que como regidor y como ciudadanos tocaron puertas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dieron respuesta favorable, pero vieron que cada semáforo costaba entre 250 mil y 300 mil pesos y se requieren cuatro, dos para la entrada a la sindicatura y dos más en el cruce de la colonia Flor de Mayo, donde es constante que haya accidentes y atropellamientos.
“Y antes, como era visto, los regidores de la fracción del PAS tenemos las puertas cerradas totalmente en la administración y ni con ese tipo de gestiones nos podían ayudar, hoy ya con el cambio y con el nuevo presidente municipal le vamos a tocar el tema”, informó.
González Meza confió en que ya no será por medio de un regidor o un ciudadano, sino por medio del presidente municipal González Zataráin, quien haga la gestión ante el Gobierno del Estado para que aporten para los semáforos que se requieren para Villa Unión.
Asimismo, indicó que el permiso federal ya lo tienen, porque es una carretera federal y era difícil conseguirlo, pero ya se tiene, y ahora el problema que se tiene es el recurso para los cuatro semáforos que se requieren, con sus respectivas flechas.
El crucero de la colonia Flor de Mayo con la carretera México 40 Villa Unión-Concordia, se ha convertido en un cruce muy peligroso, donde se han registrado múltiples atropellamientos y accidentes viales.
Te podría interesar: Tras muerte de mujer, podrían instalar paso o semáforo peatonal en el Sánchez Alonso, frente a Forum