Mazatlán, Sinaloa.- Las calles del puerto de Mazatlán lucieron llenas la mañana del martes, el motivo fue la llegada de tres cruceros turísticos, el Grand Princess, el Carnival Splendor y el Royal Princess, los cuales en conjunto, transbordaron a 13 mil 646 personas.
Los negocios ubicados en el Centro Histórico, principales beneficiados de llegada de estos cruceros, ven como un salvavidas que turistas lleguen sin ser una fecha de puente o día de asueto, por lo que con ellos pueden obtener un beneficio en lo que esperan la llegada de Semana Santa.
“Sí se ve más movimiento la verde, si ha sido beneficioso para los negocios que están todo alrededor”.
“Se ha reactivado, se nota cuando es día de barco, hay más gente extranjera caminando y por consecuencia las ventas también mejoran”.
Y es que los turistas no solo aprovechan los restaurantes, el mercado o las plazuelas para conocer el puerto, también buscan la cultura y es ahí donde galerías y museos se ven abarrotadas por personas, buscando llevarse la mejor imagen y el recuerdito artesanal para no olvidar que pisaron la tierra “pata salada”.
Por otro lado, quienes también tiene mucho trabajo con cada llegada de crucero, son los elementos de la policía turística, que más que salvaguardar sus vidas terminan siendo los guías de turistas, pues los foráneos se acercan a ellos para preguntarles donde pueden comprar cuadros, comer mariscos e incluso les hacen comentarios de que es lo que más les gusta del puerto.
“Más que eso información (nos piden) a nosotros que estamos enfocados al turismo y sí se ve más movimiento y todo, pues son tres cruceros”.
“Que está muy bonito aquí el Centro Histórico, vienen a la Plazuela Machado y les gusta porque hay presentaciones de baile”.
Sin duda alguna, la llegada de cruceros revive al puerto cuando más bajo se siente movimiento, en días en los que las embarcaciones hacen parada en Mazatlán, a la esquina que voltees verás a un turista tomándose una foto o simplemente admirando la belleza de la Perla del Pacífico.