Culiacán, Sin.-Los constantes señalamientos por parte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inquietan a los sindicalizados porque no hay abusos y los beneficios que tienen están apegados al contrato colectivo de trabajo, señaló Héctor David Alarid Rodríguez, secretario general del Stasac.
Cuestionó que por un lado sean satanizados por supuestos abusos y que por otra parte los empleados de confianza se apropien de los logros como aguinaldos, periodo vacacional, pues en todo caso deberían someterse a la Ley Federal del Trabajo.
“Pregunten cuántos días les va a salir de aguinaldo ahorita porque no se van a lo que establece la Ley Federal del Trabajo para ellos como funcionarios, no se van a quince días porque cobran los 62 días que tenemos nosotros pactado en un contrato colectivo de trabajo, o sea lo que les conviene lo aplauden y se sirven”, dijo.
Alarid convocó al alcalde Estrada Ferreiro a que proceda legalmente si han detectado irregularidades e intente quitarles derechos ganados, pero está seguro que los tribunales les darían la razón.
“Yo le digo al presidente municipal, ya no lo invito, lo reto al presidente municipal a que intente quitarle el derecho a los trabajadores y que el ponga sus abogados y nosotros ponemos los de nosotros y yo les aseguro que habremos de ganar”, afirmó.
Aclaró que hay disponibilidad del Stasac de adecuar algunas cláusulas porque están conscientes que es necesario entrar a la modernidad y ponerse a tono con los tiempos complicados que se viven.
Precisó que la posibilidad de heredar las plazas está incluida en el contrato colectivo de trabajo pero se hace garantizando que se cumplan con los perfiles para el cargo que se va a asignar.