Culiacán, Sin.- Durante la sesión de la Diputación Permanente en asuntos generales, la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, denunció que la crisis del Hospital Pediátrico de Sinaloa es una problemática añeja pues se ha dado mal manejo de los recursos en paso y actual administración estatal.Señaló que la solución no está en manos del director del nosocomio sino del gobernador Quirino Ordaz que tiene la información en su escritorio donde resalta el gran número de aviadores en el hospitalito.?La solución está en manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel en su escritorio está la información de los múltiples aviadores del mal manejo de los recursos públicos de la falta de presupuesto y de la corrupción que impera en todo el sector salud por parte de los más altos funcionario dl pasado del presente gobierno?, dijo.Por su parte, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional en la 62 Legislatura, Margarita Villaescusa Rojo, exhortó a que se le otorgue el voto de confianza a las autoridades porque con la visita del mandatario estatal al Pediátrico se demuestra el interés que hay por atacar el problema y que mejore la atención a los pequeños.?En este momento pedir que prioricemos toda nuestra energía, todos los niveles de gobierno, las instituciones para que se el apoyo a esta institución y cuidar de no politizar y no dejar que se tome como un botín laboral?, expresó.En tanto, que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Angélica Díaz Quiñones, expuso que la deficiencia en la atención médica en el Hospital Pediátrico debe atacarse a fondo para que no se repita situaciones como la vivida hace unos días en que se suspendieron los tratamientos a menores que padecen cáncer. IC
‘Crisis del Pediátrico, por corrupción del gobierno’
La diputada local del PRI, Margarita Villaescusa, pidió no politizar la situación del hospital infantil y dar voto de confianza a las autoridades
Fuente: Internet