Guasave, Sin.- La crisis por la que está atravesando el
Ayuntamiento de Guasave ha retrasado el pago de prerrogativas a los partidos
políticos, reconoció Jesús Héctor Peraza Guerrero.
El director de Egresos de la Comuna aclaró que si en la
cuenta pública del segundo trimestre viene reportado el pago de las
prerrogativas en los primeros seis meses del año aun cuando los partidos no han
recibido los recursos de los últimos cuatro meses, es porque se está
reconociendo el egreso en el periodo contable.
?Las cifras que se manifestaban en la cuenta pública son
cifras reconociendo los momentos contables que se tienen que registrar
mensualmente, que es el devengo, independientemente se pague o no se pague eso
se tiene que reconocer en contabilidad, sí se les adeuda y las cifras que se
manifestaban ahí no quiere decir que ya están cubiertas, sino que el gasto se
está reconociendo en el periodo?, comentó.
El funcionario municipal expuso que tras la queja sobre
este tema presentada por el edil priista Baltasar Villaseñor Cárdenas en la
pasada sesión de Cabildo, algunos regidores se han acercado a la dirección de
Egresos y les han aclarado las dudas.
Peraza Guerrero detalló que a algunos partidos se les
deben dos meses, a otros se les adeudan tres, pero dijo no contar con la cifra
total que está pendiente entregar a los órganos políticos ni cuándo pudieran
pagarles.CHG
Crisis del Ayuntamiento retrasa pago de prerrogativas
Justifica director de Egresos que reportaron el egreso aún sin pagar porque se tiene que realizar en el periodo contable
Fuente: Internet