Los Mochis, Sin.- Desde la pandemia de Covid-19 las consultas psicológicas sobre todo en niños y adolescentes han sido muy solicitadas por problemas emocionales como crisis de ansiedad y de pánico, soledad y/o baja autoestima.
Debes leer: Es para brindar atención psicológica: Patronato Pro-Educación inaugura CAPS en Ahome
El Centro de Atención Psicológica (CAPS) del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome atiende hasta 50 pacientes a la semana que son niños desde los dos hasta adolescentes de 17 años, explicó Elena Patricia García Armenta, encargada del Departamento de Psicología.
“Atenciones como diagnóstico, terapia de lenguaje, terapia conductual, el abordaje con adolescentes que los diagnósticos que más se nos presentan con ellos son ansiedad, depresión, ese tipo de situaciones o diagnóstico que nos envían muchas preparatorias que nos canalizan chicos con algún síntoma o indicio de consumo de drogas”.
Para brindar mejor y suficiente atención a niños y adolescentes con problemas conductuales y emocionales el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome creó y puso en marcha desde septiembre pasado el Centro de Atención Psicológica en las instalaciones del parque La Oruga Centenario donde atienden varios especialistas que brindan la terapia adecuada a cada tipo de necesidad de los menores.
El CAPS está habilitado con consultorios para atender a los pacientes por edades e incluso cuenta con un consultorio especial para adolescentes donde se les atiende en condiciones más relajadas.
Este centro consultará a los pacientes también durante el periodo vacacional de verano en julio y agosto además de que abrirá un taller de desarrollo de habilidades emocionales para ampliar la posibilidad de atender a los niños y adolescentes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Para solicitar consulta en el CAPS ubicado en La Oruga Centenario hay que acudir de 8:00 horas a 16:00 (4 horas de la tarde), llenar un pase y esperar que les llamen para darles cita, ya que las terapias son semanales.
La consulta cuesta 250 pesos, pero se ofrece apoyo de acuerdo a la situación socioeconómica de los pacientes.