Centro

Criminal pedir que se cierre el Congreso por un brote de COVID que no hay: José Antonio Ríos

El secretario General de la 63 Legislatura afirmó que hace más de un mes se presentaron dos contagios y las personas fueron aisladas de manera inmediata

Culiacán, Sin.- La petición que hace mediante el twitter un trabajador de que debe de cerrarse el Congreso de Sinaloa por un brote de COVID19 es criminal primero porque no existen contagios masivos y segundo porque es una actividad prioritaria y deben sacar la casta para estar al servicio de los ciudadanos, declaró José Antonio Ríos Rojo.

El secretario General del Congreso manifestó que en tiempos de crisis como los que se viven no deben paralizarse las instituciones sino navegar en situaciones adversas como se hace en el Poder Legislativo en el Sinaloa que han implementado una gran parte de los trabajos de manera virtual.

“Lo que propone esa persona en twitter es que se cierre el Congreso, sería criminal que en momentos de crisis las instituciones dejaran de funcionar es al contrario porque estamos en una crisis tenemos que funcionar, tenemos que trabajar y tenemos que buscarle solución a los problemas, hay problemas en Sinaloa y lo que este amigo propone es que se cierre el Congreso”, cuestionó.

Aclaró que se presentaron dos contagios en el área administrativa pero hace más de un mes y de inmediato las personas fueron aisladas por lo que no hay descuido de quienes están al frente del Congreso sino que se siguen con los protocolos de prevención que indican la Secretaría de Salud y además hay sanitización dos veces por semana de las instalaciones.

“Lo que hubo ahí en el área de administración fueron dos casos, pero hace más de un mes eso y lo que se hizo inmediatamente es aislar a las personas, es imposible, apenas que pusiéramos una burbuja ahí en el Congreso, que no se permitiera entrar a nadie para que no hubiera ningún caso en el Congreso”, dijo.

Manifestó que muestra de que deben de atender a los ciudadanos es la inconformidad que los transportistas expusieron este miércoles y con los cuidados debidos fueron atendidos.

Comentó que no pueden controlar lo que el trabajador hace después de su jornada en el Congreso, pero si se les recomienda cuidarse ellos y a sus familias porque el COVID es una enfermedad altamente contagiosa.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent risus. id ut venenatis sit velit,