Al momento

Sinaloa

Criminal entrada de maíz forrajero cuando hay cosecha en Sinaloa: Moreno

El exlíder agrícola en la entidad opinó que ningún gobierno ha implementado política publicas integrales y a largo plazo para que sea rentable la agricultura en México

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Las movilizaciones que de manera recurrente realizan los productores en Sinaloa obedecen a que ningún gobierno ha puesto en marcha una política pública integral y a largo plazo para garantizar rentabilidad al campo y de entrada impedir la importación de maíz forrajero en  plena cosecha porque eso es criminal, declaró Pablo Moreno Cota.

Durante plática ofrecida a los integrantes de la Asociación Regional de Contadores Públicos Colegio de Culiacán, A.C, Moreno Cota lamentó que quien arriesga su inversión durante cinco meses desde la siembra hasta la cosecha es el productor, pero el ganador son los acopiadores.

“A evitar que nos estén importando maíz de forraje, maíz tóxico. Cuando están cosechando lo más lamentable y criminal y un gobierno permita que cuando se está cosechando el maíz de Sinaloa blanco de primera calidad, estén entrando por los puertos toneladas de maíz”, consideró.

Mencionó que es urgente que se regulen los precios de los insumos, sean más accesibles y más baratos los financiamientos, se controle a los bodegueros para que no roben en las básculas.

Comentó que los productores están solos en esta actividad encaminada a proporcionar alimentos a los  mexicanos porque no hay apoyo institucional, a pesar de que la agricultura es una actividad generadora de empleo.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.