Mazatlán, Sin.- Autoridades están investigando una posible relación entre el asesinato de Leticia, ocurrido el 28 de abril, y el cuerpo sin vida localizado en un negocio de la colonia Montuosa el viernes 5 de mayo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Reportan una persona asesinada en el interior de negocio de maquinistas en la Montuosa, Mazatlán
Durante la conferencia “semanera”, el mandatario estatal dijo que a través de estudios de genética están buscando vínculos en ambos casos, porque de acuerdo a la investigación, los muebles sustraídos en la casa de la mujer de 50 años fueron llevados al lugar donde se localizó el cadáver.
“(En el caso de Mazatlán) se agarraron a dos y luego se encontró asesinado en una de las casas, que tiene una relación, porque de esa casa, no, a esa casa llevaron los muebles que el que asesinó a la muchacha, mandó una auriga, mandó a la casa de Leticia a sacar muebles y esos muebles los llevó a un domicilio. En ese domicilio es donde se encontró una persona asesinada, creo que ya tenía como 20 horas ahí”.
Mencionó que están llevando a cabo las investigaciones con datos genéticos en ambos.
Fue la tarde 28 de abril, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Leticia, una mujer que desde dos días antes se desconocía su paradero. Un hermano de la víctima acudió a la vivienda que ella rentaba sobre la avenida General Pesqueira, en la colonia Lomas del Mar, y ahí encontraron su cadáver. Supuestamente le quitaron la vida desde el 26 de abril.
Te sugerimos: Localizan sin vida a una mujer en Mazatlán; Leticia llevaba dos días desaparecida
La mañana del viernes 5 de mayo, las autoridades dieron a conocer que por este crimen fueron detenidos dos hombres, Felipe Ismael, quien al parecer era novio de Leticia, y Jesús, quien supuestamente ayudó a sacar los muebles de la casa de la víctima para trasladarlos a una vivienda en la colonia Montuosa.
Puedes leer también: En avanzado estado de descomposición, persona hallada sin vida en negocio de la colonia Montuosa en Mazatlán
La tarde de ese mismo día, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que Felipe Ismael fue acusado de los delitos de feminicidio y robo en lugar habitado; mientras que Jesús fue señalado por robo calificado en lugar habitado, por autoría y coautoría en robo calificado, así como encubrimiento por favorecimiento del homicidio.
Asimismo, se informó de la participación en los hechos de una tercera persona, que no estaba identificada.
Nota relacionada: Felipe era novio de Leticia y ahora lo acusan de asesinarla en Mazatlán; él y Jesús quedan en prisión
El mismo viernes, fue localizado un cuerpo sin vida, en avanzado estado de putrefacción, en un domicilio de la calle Ignacio Allende, en la colonia Montuosa.
Al llamado de auxilio acudieron elementos de Seguridad Pública, pero no pudieron ingresar porque el cadáver estaba dentro de un negocio, por lo que tuvieron que esperar a que personal pericial y de investigación de la Fiscalía llegara con una orden de cateo para meterse al lugar.