Culiacán, Sinaloa.- El lamentable asesinato de la joven Edna no se puede contabilizar como feminicidio porque no ocurrió en Sinaloa, aclaró la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
La funcionaria dijo que desde el momento que se tuvo conocimiento del asesinato de la joven Edna en Estados Unidos, la Secretaría de las Mujeres tuvo contacto con sus padres para apoyarlos con el traslado del cuerpo a Sinaloa, reveló la titular de la dependencia, Teresa Guerra Ochoa.
Te sugerimos: A una semana del feminicidio de Edna “N”, la justicia no llega; el asesino sigue libre
Agregó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha estado muy atento y desde su oficina ha dado instrucciones para que los apoyen desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y ya hubo respuesta para repatriar a Edna.
“Pero eso no lo puedes contabilizar aquí, porque no ocurrió en Sinaloa”, precisó.
Antecedentes
Como se recordará, la joven originaria del municipio de El Fuerte fue asesinada a balazos cuando viajó a Phoenix, Arizona, a visitar a familiares que residen en Estados Unidos.
Fabián “S” presuntamente le dio 6 disparos de bala en repetidas ocasiones, que finalmente le quitaron la vida a la joven fortense cuando era trasladada al hospital para que recibiera atención médica.
Te sugerimos: Familiares de Edna “N” reciben apoyo del Gobierno del Estado y el consulado de Tucson
De acuerdo con los reportes de la hermana de la joven, las investigaciones siguen sin avances y Fabián, señalado como su homicida, sigue libre, lo que causa indignación a los familiares de Edna.