Mazatlán, Sin. – Después se presenciar la pasión y muerte de Cristo durante el viacrucis, creyentes católicos se dieron cita en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la colonia Flores Magón, en Mazatlán, para vivir la misa de Viernes Santo.
Como la tradición lo marca, los asistentes deben de asistir a la misa de los colores negro o rojo, ya que es un momento de luto para la comunidad católica porque ha fallecido el hijo de Dios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Pablo Chávez Sánchez, párroco de dicha iglesia, comentó que en la misa del Viernes Santo la palabra comparte como fue la pasión y muerte Jesucristo, por lo que es también es el día más fuerte de la Semana Santa.
Asimismo, durante la misa fue presentada la Santa Cruz para que los presentes la adoren. Según el sacerdote, la adoración de la Santa Cruz es un gesto del fiel creyentes de arrepentimiento y respeto hacia la cruz donde Cristo dejó su sudor, sangre y sufrimiento al morir.
Podrías leer: ¡A cuidarse! Aumenta afluencia en zonas turísticas y playas de Mazatlán este Viernes Santo
Al finalizar la misa fue llevado a altar el Santo Sepulcro del hijo de Dios, al cual todos los presentes realizaron un Santo Rosario en su honor y fue velado por todos los presentes, algunos portando una vela encendida que significa la luz en el camino de Cristo.
Chávez Sánchez invitó a la comunidad católica a acompañarlos a la misa de Sábado de Gloria en punto de la 17:00 horas en dicha parroquia ubicada en la colonia Flores Magón, enfrente del parque de patinaje de dicho asentamiento.