Al momento

Sinaloa

Crecen robos domiciliarios en La Reforma

Delincuentes actúan al amparo de la falta de denuncia que los ayuda a salir libres en poco tiempo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Los robos domiciliarios se han disparado en el campo pesquero de La Reforma, Angostura y aunque se logra detener a los responsables y recuperar los artículos, prevalece la impunidad ante la falta de denuncia, lamentó el síndico municipal, Israel Guadalupe Valenzuela Ureta.
Indicó que en las oficinas de la sindicatura hay diversos artículos que se han recuperado como refrigeradores, bicicletas, estufas y secadoras, pero los delincuentes que han sido atrapados se tienen que dejar en libertad.
?No hay denuncia y la gente dice que no tiene cómo moverse, pues de ir y venir, y la denuncia que fuera una sola vez pero hay que ir otra vez porque ya le ponen citas y todo, a eso es que la gente no está capacitada para eso pues y económicamente tampoco pueden?.
Para presentar la denuncia los ciudadanos deben acudir hasta el edificio de justicia penal ubicado en Angostura y por eso se conforman con recuperar sus propiedades.
Valenzuela Ureta señaló que tienen plenamente identificados a quienes se dedican a cometer delitos, pero más allá de recuperar los artículos, poco se puede hacer.
Agregó que tienen pocos elementos policiacos en la sindicatura, apenas tres por turno y una patrulla, por lo que se les dificulta mantener los rondines de tal manera que se puedan evitar los robos.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.