Guamúchil, Sin.- En las últimas semanas se han elevado las estadísticas de jóvenes de secundaria que practican el cutting, además de asumir el consumo de sustancias como parte de retos que reciben en redes sociales, manifestó José Carlos Galaviz Burgos, coordinador de Programas Preventivos en Salvador Alvarado.
Debes leer: Banco de Alimentos de Guamúchil busca donadores para integrar a 150 familias a los apoyos
Informó que las estadísticas aumentan de los casos de cutting, donde los adolescentes por problemas que enfrentan o por un simple reto optan por cortarse y hacerle daño a su cuerpo, por eso es que iniciaron una jornada de atención junto con personal de Sipinna.
“Está ahorita sobresaliendo en la estadística el cutting y los retos que hay en las redes, como es el tomar alguna sustancia, los vapeadores, hemos tenido reportes del uso y de otras sustancias como lo es el tabaco”.
Descartan cierre de empresas por cuesta de enero en el Évora; no pegará tan fuerte, considera Canaco
Refirió que estas son prácticas que ponen en riesgo la vida de los jóvenes, por eso están buscando sensibilizarlos de las conductas de riesgo que están asumiendo para evitar que estas practicas se sigan difundiendo entre ellos.
Galaviz Burgos, manifestó que desafortunadamente los estudiantes de secundaria también han estado adoptando retos en las redes sociales que ponen en riesgo su salud, como lo es ingerir diferentes sustancias, por lo que están advirtiendo sobre los peligros que esto representa.
Agregó que están aprovechando la visita a las secundarias para ampliar la difusión del operativo “Cuida tu vida usa tu casco”, ya que desde esas edades los estudiantes usan las motocicletas y consideró importante que utilicen todas las medidas de protección adecuadas para que cuiden sus vidas.