Los Mochis, Sin.- A raíz de la llegada de los operativos de vigilancia de la Policía Ministerial los índices de los delitos de alto impacto han bajado y los resultados saltan a la vista, sin embargo también las denuncias de abusos por parte de este operativo se cuentan por montones. Según la mayoría de las llamadas que llegan a la redacción de este noticiero los agentes adoptan una actitud grosera y abusiva, amedrentando y ofendiendo a quienes son detenidos para una revisión. Existen otras situaciones que han puesto en el ojo del huracán a los agentes de este grupo, como los disparos que realizaron en los patios de la corporación ubicada en una céntrica zona residencial de la ciudad, provocando pánico e incertidumbre entre los vecinos. Y es que en los pocos días que tiene este operativo en la zona norte del estado nadie se ha salvado, también algunos periodistas de reconocidos medios de información locales han tenido problemas con los agentes, que a toda costa intentan impedir su trabajo. Nadie quiere que se vaya la tranquilidad que vive la ciudad a raíz de la presencia del operativo pero los ahomenses cada vez se quejan más del accionar del mismo y para estas alturas comienza a preguntarse si vivir bajo el abuso será el precio que tienen que pagar para sentirse un poco más tranquilos.Destaca Córdova acciones del grupo especial, “aplaude” operativos…
Luego de aclarar que en el norte de Sinaloa no encuentra operando el Grupo Élite, el titular de la SSP Francisco Córdova Celaya precisó que la función del grupo de seguridad no debe atentar contra la seguridad e integridad de la población.Dijo, que la ciudadanía debe ser tratada con respeto y conforme a la ley, así mismo los elementos no deben permitir actos de corrupción ya que de detectarse, las sanciones son severas. Ell funcionario indicó, que las primeras semanas de trabajo de la Policía Elite fueron calificadas como exitosas y destacó que las labores del grupo han logrado dar resultados positivos debido a la estrategia implementada, mencionando que primero se detecta el foco rojo en la zona y posterior se actúa de manera oportuna para evitar que la delincuencia burle el cerco policiaco.?La clave del existo es que hay mucho visibilidad, vamos a donde está la delincuencia, no estamos patrullando nomás a lo loco, tenemos ubicado perfectamente bien en donde se están llevando a cabo los delitos, por quien y estamos llegando a esos lugares dando golpes estratégicos, si tenemos un sector de alguna colonia como un sector conflictivo ahí es donde enfocamos todas las pilas y tratamos de limpiar la zona y si hay delincuentes o si hay armas o lo que se encuentre, carros robados pues los levantamos?, declaró. Córdoba Celaya, mencionó que los resultados efectivos de la Policía Elite se han logrado también en el norte del estado con un grupo instalado en aquella zona de la entidad, destacando que las tropas estarán siendo rotadas de manera continua.?En el norte traemos otro grupo trabajando, también hemos tenido resultados positivos y los vamos a estar rotando en todo el estado, de un día para otro van ir cambiando?, añadió. Frank Córdoba dijo que la convocatoria para el segundo grupo de agentes Elite está abierto, destacando que a la fecha se tiene registrados cerca de 50 personas interesadas en ingresar a sus filas, además mencionó que si algún Policía Estatal o custodio penitenciario están interesados en asumir el cargo de agente élite tendrá que acreditar los exámenes de control y confianza ya que aseguró, el ingreso está abierto para quien desee formar parte de la policía certificada.