Sinaloa

Crece ‘plaga’ de gatos en Mazatlán

Los nuevos huéspedes en el destino playero son cada vez más visibles, de acuerdo a lo dicho por la dirección de Ecología, hasta el momento ubican 13 puntos, los que menos han contado en algunos de ellos son 20

Mazatlán, Sin.- La proliferación de gatos abandonados en el puerto de Mazatlán hacen cada vez más preocupante la situación, tan sólo en las últimas semanas han ubicado al menos 13 puntos y lo peor es que la gente no toma conciencia, sigue arrojando a la calle, las crías, manifestó este martes la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

María de Lourdes San Juan Gallardo señaló que un punto de referencia de abandono era el Faro, pero a últimas fechas en algunas colonias populares han estado aumentando este tipo de animales, muchos de ellos son pequeños, lo cual significa que la gente los arroja, una vez que sus gatas han parido, sin tomar en cuente el problema de salud que provocan a la ciudad.

“Si se puede hablar, no es el único, tenemos detectados más de 13 focos de gatos en Mazatlán, hasta ahorita ¿en dónde, oiga para darnos una idea? En el cerro del Vigía, en El Faro, en Playa Sur tenemos dos centros, en Villa Galaxia, en la colonia Felicidad, en Urías”.

La funcionaria municipal señaló que tampoco están con capacidad para retirar a estos felinos de la calle, ya que no existe un punto para concentrarlos, y menos para esterilizarlos, lo cual hace más complejo el panorama.

“No tenemos forma de hacerlo, no podemos, quitar esos gatos para llevarlos a otro lugar, no podemos hacerlo, inclusive el mismo reglamento te prohíbe el esterilizar y liberar, pero no tenemos forma de quedarnos con ellos”.

Recordó que una gata llega a partir tres veces al año, y si cada vez que nazcan estos animales los arrojan a la calle hace difícil la situación, tan sólo en la última campaña de esterilización sumaron mil 600 animales, pero si la gente no toma conciencia y sabe cuidarlos, el puerto tendrá serios problemas de contaminación en la calle.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at eleifend felis commodo Praesent ut nunc