Culiacán, Sinaloa. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está desarrollando la plataforma “Crece mi negocio”, la cual busca consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con asesoría de empresarios con trayectoria y créditos accesibles.
La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, indicó que esta plataforma estará disponible para los emprendimientos de la entidad, como una acción que respalde al sector y que aporte a la recuperación de la economía local.
“Coparmex nacional está creando una plataforma ‘Crece mi negocio’ para brindar herramientas derivadas de experiencias de empresarios para poder inspirar, fortalecer y consolidar a mipymes para que sigan avanzando, que sientan que la plataforma dará cercanía entre el emprendedor y los empresarios que ya estamos consolidados”, precisó.
Debes leer: Coparmex Sinaloa pide a Gobierno del Estado entrega de créditos accesibles a mipymes
Créditos blandos ofrecerá Coparmex a mipymes
La presidenta de la cámara empresarial en el estado comentó que será en las próximas semanas cuando se lance la plataforma “Crece mi negocio” y con esto se ofrecerán créditos con condiciones favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas, con intereses más bajos.
Destacó que la intención es incentivar y fortalecer a los emprendedores a quedarse en Sinaloa para que haya circulante en la economía del estado, sobre todo en la capital del estado, que es donde se ha afectado más al sector a causa de la violencia, que ha llevado al cierre de negocios y pérdida de empleos.
Coparmex Sinaloa pide créditos accesibles para mipymes
En el rescate que el sector económico requiere en Sinaloa por la crisis de inseguridad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó también al Gobierno del Estado a otorgar créditos que faciliten la operación de los negocios, principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Reyes Zazueta destacó que son las micro, pequeñas y medianas empresas las que sostienen el mayor número de empleos en el estado.
Indicó que en el camino del emprendimiento habrá algunos proyectos que concluirán, pero otros seguirán avanzando y fortaleciéndose. Con esto, se ofrecerán nuevos empleos en los municipios.
Te sugerimos: Coparmex Sinaloa reconoce que será complicada la entrega de utilidades a trabajadores
La presidenta de Coparmex en Sinaloa añadió que los emprendimientos y las mipymes registran como mínimo la contratación de dos a cinco trabajadores.