Culiacán, Sinaloa. La familia de felinos rescatados y resguardados en el Santuario Ostok crece con el nacimiento de una cachorra de león en las nuevas instalaciones en Mazatlán, anunció el presidente Ernesto Zazueta Zazueta.
La leona, que nació el 21 de mayo, un día después del traslado de los ejemplares de Culiacán a Mazatlán, es cría de dos leones rescatados del abandono y de la violencia.
Debes leer: Santuario Ostok tiene en custodia más de 200 animales que han sido decomisados; la mayoría son felinos
Zazueta Zazueta informó que la cachorra de león se encuentra en óptimas condiciones de salud, y aunque su madre no ha podido darle leche, está siendo alimentada por los cuidadores de Ostok mediante biberones varias veces al día.
El presidente del Santuario Ostok compartió que los padres de la cachorra son: una de las leonas rescatadas hace tres años en el predio del Ajusco abandonado por la fundación Black Jaguar-White Tiger, y un león también rescatado en enero de este año en Escuinapa, en un inmueble asegurado por la Fiscalía General de la República.
“La verdad es una historia digna de contar, su madre lo parió a unas horas de haber llegado a Mazatlán en un ambiente de mucha mayor tranquilidad y seguridad. Y bueno, sus padres, cada uno pudo haber muerto, la leona en el total abandono de aquel predio del Ajusco, y el león ahí entre las balaceras, pero en Ostok no solo encontraron una segunda oportunidad de vida, sino que ya hasta se reprodujeron y dieron vida a una cachorra muy sana, cuya vida haremos todo lo posible para que sea muy diferente a la de sus padres”, declaró.
Contenido de Instagram
Recomendada: Cambio de hogar: Santuario Ostok continuará su misión en una nueva reserva de Mazatlán
Zazueta Zazueta expresó a su vez que el nacimiento de esta cachorra es una gran noticia para el nuevo Ostok ubicado en Mazatlán, dentro de Bioparc El Encanto, y un buen presagio de vida, salud y bienestar.
“Nosotros continuaremos rescatando animales silvestres en Sinaloa y en donde sea necesario, rehabilitándolos y garantizándoles bienestar, y por supuesto en todos los casos que sea posible buscaremos que sean reintroducidos a sus hábitats naturales o que formen parte de programas nacionales e internacionales de recuperación de especies in situ. “Porque no solo se trata de rescatar animales, sino de contribuir de la mejor manera posible con la conservación de sus especies”, subrayó.
Contenido de Twitter
Sigue leyendo: ¡Concluyó el traslado! La tigresa “Tita” ya está en su nuevo hogar, el Santuario Ostok
En la reubicación del Santuario Ostok, 300 animales han sido trasladados de Culiacán y Mazatlán. Primero fueron 100 ejemplares entre leones, jaguares, tigres, antílopes, monos y diversas aves, y posteriormente 200 animales, en su mayoría domésticos. Será esta semana cuando continúe el traslado.
Las noticias especiales de Sinaloa están en la sección de Línea Directa