Centro

Crece la crueldad en los feminicidios: Atziri Ávila

En Sinaloa el último feminicidio fue el de una jovencita de 19 años de edad, quien fue encontrada asesinada a balazos en la vía pública con dos sapos atados al cuello

Culiacán, Sin.- Junto con el aumento a los feminicidios en el país, aumenta también crueldad en la forma como son torturadas y asesinadas las mujeres, comunicó Atziri Ávila, integrante del Observatorio Nacional de Feminicidio.

En el caso de Sinaloa el último feminicidio, número 30, fue el de una jovencita de 19 años, de edad quien fue encontrada asesinada a balazos en la vía pública con dos sapos atados al cuello.

En su visita a Sinaloa invitada por la Fundación de Construyendo Espacios para La Paz con el tema Visualización de la Violencia Feminicida en los Medios de Comunicación, la especialista en temas de género informó que las principales víctimas tienen entre 21 y 30 años de edad.

“Lamentablemente cada vez son más crueles las formas, la saña, la brutalidad, el odio que se expresa, y que queda evidenciado cuando las encontramos quemadas con ácido, encajuelada, son golpes, asfixia, cortes, mutilaciones”, expresó.

Cuestionada por la Alerta de Violencia de Género, dijo que ésta no funciona en ningún estado donde se emite la declaratoria porque lamentablemente es utilizada políticamente.

Indicó que las autoridades de los estados, caso también de Sinaloa, no han implantado de manera correcta este importante mecanismo que puede salvar vidas.

Atziri Ávila agregó que en Sinaloa en el 99 por ciento de los feminicidios se desconoce el agresor, lo que quiere decir que no hay líneas de investigación para esclarecer el crimen y va directo a la impunidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec id quis, ut dolor vulputate, eleifend Aenean massa efficitur. Donec