Mazatlán, Sin.- De acuerdo a los indicadores del rezago de desocupación, Durango está considerado como uno de los estados con mayor crecimiento en la generación de nuevas fuentes de empleo para la población, indicó José Rosas Aispuro Torres. El gobernador de Durango precisó que una gran cantidad de empresas extranjeras continúan fijándose, y apostándole a esa entidad a pesar de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ?Seguimos generando empleos, y ahorita a pesar de la incertidumbre que hay en el Tratado de Libre Comercio siguen llegando empresas extranjeras a Durango, pero le estamos apostando no sólo a las empresas extranjeras, si no a las empresas locales, a las empresas regionales que son las que deben de tener todas las facilidades e igual de condiciones, y deben de tener mayor prioridad ellas?, dijo. El mandatario estatal anunció que se acaba de reformar la ley de Desarrollo Económico para crear el Consejo de Desarrollo Económico de Durango (CODEDUR) y así potencializar los recursos de la entidad. ?Será precisamente con el objetivo de aprovechar esa relación e intercomunicación que hay entre estas dos entidades, y como potencias todos los recursos que tenemos, y como la visión empresarial se pueda ver más apoyada, con más opciones para seguir invirtiendo tanto en Durango como en esta región del noroeste de Sinaloa?, señaló. Aispuro Torres enfatizó que el desarrollo y crecimiento de la región ha sido notorio en los últimos años, y gran parte se debe a la carretera Mazatlán- Durango.JB
Crece inversión y generación de empleos en Durango: Aispuro
A pesar de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio, un gran número de empresas extranjeras están interesas en invertir en la entidad, precisó el mandatario estatal
Fuente: Internet