Mazatlán, Sin.- La preocupación por el déficit de elementos policiacos en Sinaloa aumenta. De acuerdo a la Comisión de Seguridad del Congreso Local requieren de forma inmediata al menos 800 Policías Estatales.
Mario González, ?El Capi?, diputado local, dio a conocer que han iniciado recorridos por los municipios, encontrando casos como el de San Ignacio en donde cuentan apenas 13 policías, o Navolato que llegó a ser recientemente la ciudad más violenta en la entidad con 70 elementos, de los 250 que requieren y en Mazatlán, con una carencia del 50 por ciento, mientras que la ONU recomienda 300 elementos por cada mil habitantes.
?Hemos encontrado una tristeza desoladora, 13 policías en San Ignacio, pero aun así han disminuido los robos a casa habitación, robos a transeúntes, merecen tener mejores condiciones?, expresó.
Dijo que además de trabajar con la Academia de Policías, alentando a los prospectos para poder cubrir una demanda de 2 mil elementos anuales y mejorar las condiciones en equipamiento y salarios, se trabaja en apoyar la población desplazada por violencia, particularmente en Concordia.
?Se piden 100 millones de pesos al Congreso de la Unión, fuera del presupuesto del 2019, para poder lograr que nuestros desplazados tengan un lugar, cuatro albergues a nivel estado, por lo menos a mil desplazados?, declaró.
El legislador por el 21 distrito reveló que además se ha pedido al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel instalar una base poli funcional, con coordinación estatal, municipal y de la Semar, de manera permanente para garantizar el pronto regreso de las familias a sus hogares.
gt