Norte

Crearán Mural por la Ecología en Teatro Ingenio de Los Mochis

Artistas locales se encargarán de esta obra de arte que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes.

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes.

Los Mochis, Sin.- Este martes, Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través de Teatro Ingenio y Trapiche Museo Interactivo, dio a conocer la creación de un “Mural por la Ecología”, que será producido por cuatro artistas plásticos de la localidad, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, y que será instalado durante el mes de septiembre en una de las paredes del Teatro Ingenio de Los Mochis.  

Este mural tendrá unas medidas de 4 metros de alto X 10 metros de largo y será colocado sobre la pared del Teatro Ingenio que da al bulevar Rosendo. G. Castro, tentativamente para el 11 de septiembre, señaló Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes.  

“Queremos pedirle a las personas que cuiden el mural porque va a estar montado de piso a arriba, y el objetivo es crear conciencia y que puedan tener un lugar en donde admiren una obra de arte”. 

Los artistas que participarán en su creación son: Romina Soto, Daniela Salido, Janeth Pintado y Abraham Romero, quienes han participado anteriormente en diversas exposiciones de arte plástico, tanto colectivas como individuales, a nivel local, nacional e internacional.  

Esta será la primera de las actividades que Impulsora de la Cultura y de las Artes, a través de Teatro Ingenio y Trapiche Museo Interactivo, tienen pensado implementar como parte de su reinicio de actividades, las cuales están pensadas para generar contextos de sana convivencia seguros y al aire libre, que puedan disfrutar todas las familias y transeúntes de la localidad.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios