Agropecuaria

COVID y nueva burocracia, retrasa pago de apoyos a maiceros: Caades

El presidente del organismo, Gustavo Rojo, señala las causas por las que el esquema de pagos aun no arranca bien en Sinaloa

Destraban pagos de apoyos al maíz a Sociedades de Producción Rural (archivo LD)

Destraban pagos de apoyos al maíz a Sociedades de Producción Rural (archivo LD)

Culiacán, Sin.– Además del traslado de responsabilidades del gobierno a las bodegas y a nuevos requisitos para el pago de apoyos, se suma el que los agricultores también se están enfermando de COVID-19 y no están acudiendo a exigir sus pagos, reconoció el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

DEBES LEER: ¡Malas noticias! Gobierno Federal pagará rezagos del ciclo 2018-2019 el próximo año

“La verdad que hay mucha gente que no ha acudido a llevar o a completar sus expedientes o firmas porque están enfermos, esa es una realidad y que se está viviendo en muchas de las bodegas. Nosotros hemos estado sondando las bodegas de Caades y van avanzando, pero sí nos preocupa que vaya a paso lento”, expuso.

Dijo que los tiene preocupados la lentitud con la que Segalmex ha iniciado este nuevo proceso para el pago de los apoyos, dejando de lado padrón y personal de Aserca, para endosárselos a los bodegueros que tampoco estaban preparados con infraestructura humana y técnica suficiente.

Rojo Plascencia comentó que se les propuso simplificar el proceso, pero les respondieron que es difícil porque son recursos federales que tienen que llevar un protocolo de seguridad de que el recurso le llega al productor.

El presidente de Caades lamentó que al final son los productores los más afectados porque les siguen retrasando el pago de los apoyos que de alguna manera complementan el ingreso mínimo que por tonelada de maíz debe recibir el productor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Truenan’ organismos contra Segalmex; los manda a suplir a Aserca

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent ultricies sem, luctus leo.