Centro

COVID golpea de nuevo al sector salud, pierde la vida trabajadora de limpieza 

Lamentablemente este lunes perdió la vida Hermelinda Medina, trabajadora del Hospital General de Culiacán 

Hospital General de Culiacán

Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin.- La pandemia generada por el COVID-19 continúa golpeado al sector salud. Lamentablemente este lunes perdió la vida a causa de esta enfermedad Hermelinda Cipriana Medina Aispuro, una trabajadora del servicio de intendencia del Hospital General de Culiacán

Personal médico del Hospital General lamentaron la pérdida de “Linda” Aispuro, quien más allá de ser parte del personal de primera línea ante el COVID-19, fue una gran esposa, madre y abuela, pero sobre todo una gran mujer. Así la recordaron y despidieron compañeros y amigos en redes sociales.

Te puede interesar: COVID-19 mantiene en el hospital a más de 700 personas en Sinaloa

“Fue una trabajadora del servicio de intendencia que se aplicaba al máximo dando su mejor esfuerzo, siempre con una sonrisa… Fue compañera trabajadora y amiga de quienes la conocieron… Cuando se habla de los trabajadores de la salud generalmente se piensa en médicos y enfermeras. Poco se habla del personal de limpieza, pero es el valioso trabajo de estas personas… La limpieza es la compañera inseparable de la salud y es una condición imprescindible para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para la atención médica”, expresó el doctor Bernardo Gastélum a través de redes sociales.

Al día de hoy son más de 30 trabajadores del sector salud los que han perdido la vida a causa de COVID-19 en Sinaloa.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios