Sinaloa

COVID daña más giros comerciales: se lleva papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes

Encargados de este tipo de negocios informaron que de no haber buscado otras alternativas o recibido los apoyos del Gobierno Estatal, hubieran tenido que despedir personal o cerrar

Mazatlán, Sinaloa.- Negocios que regularmente tienen altas ventas en esta temporada del año por el inicio a clases, han tenido que buscar otro tipo de productos para vender, ya que por la pandemia, las zapaterías, tiendas de uniforme o mochilas y papelerías, reportaron que las ventas de estas mercancías han caído casi en su totalidad. 

Así lo informaron encargados de comercios de Mazatlán, que explicaron, si no fuera por el apoyo recibido por parte del gobierno estatal o porque buscan vender algo a como dé lugar, tuvieran que despedir personal o cerrar los pequeños negocios. 

“Ha estado flojo en lo que es el aspecto de la venta de calzado escolar, lo que se ha estado empezado a mover mucho es venta como de electrónica para las tablets”. 

Te puede interesar: ¡Por ser en línea! Nada alentador el regreso a clases para comerciantes

“Hay un programa de uniformes y útiles escolares gratuito del Gobierno del Estado de Sinaloa y eso yo espero que nos dé un poquito de reactivación en materia del uniforme escolar, entonces esperemos que eso nos permita mantener la plantilla laboral”. 

“Ahorita es la época donde me compraban mucha mochila, portafolios para sus laptops y ahorita pues no, como la gente está trabajando en su casa las ventas son muy bajas”. 

Asimismo, hay quienes aprovecharon la ubicación de sus establecimientos para vender productos turísticos en las pasadas vacaciones, también hay otros que venden artículos mobiliarios como sillas o mesas para los que estudian en casa. 

Los comerciantes explicaron, que la realidad es que sí necesitan despedir personal, aunque se detienen por solidaridad al trabajador, sin embargo, todavía guardan la esperanza de que en los próximos meses el Gobierno Federal los apoye. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus consectetur mattis Nullam Lorem ut id ante. ut