Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin. – No da tregua el COVID-19 en Sinaloa, a más dos años de pandemia sigue dejando estragos, enlutando más familias, este miércoles la Secretaría de Salud reportó tres fallecimientos registrados del 19 al 21 de marzo, pero también se agregaron otros dos decesos de los meses de julio y agosto del 2021 que hasta hoy se confirmaron que fueron provocados por el virus SARS-COV-2 por asociación epidemiológica, uno de estos correspondía a un varón de 30 años.
De acuerdo al más reciente reporte de la dependencia estatal de salud son 72 pacientes nuevos de COVID-19 los que brotaron nueve municipios: 29 en Culiacán; 17 en Mazatlán; 15 en Guasave; cuatro en El Fuerte; dos en Salvador Alvarado y Navolato; y uno en Ahome, Mocorito y Angostura.
Por otra parte, los datos que alarman sobre el estatus de la pandemia es que según el análisis de la Secretaría de Salud, del 20 de enero al 22 de marzo, en el estado de Sinaloa, por solo dos laboratorios privados en el estado, se han realizado 64,744 pruebas para diagnóstico de COVID-19 y no se reportan a la Plataforma SISVER.
De este total de pruebas realizadas, 23,591 son positivas. Esta situación repercute al momento de hacer el análisis de la información, siendo una limitante para tener la evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios por el virus SARS CoV-2 en la población Sinaloense.
La Secretaría de Salud reportó en estos días 30,767 casos nuevos, sin embargo, si sumamos la omisión comentada, la cifra real es 54,358.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Autoridades aseguraron que se están llevando a cabo los trabajos inherentes para regularizar esta condición; cuyo objetivo es que el trabajo realizado por los laboratorios privados autorizados para este propósito, deben hacer el registro en el sistema de información oficial, el SISVER, y por ende reflejarse diariamente al momento de analizarse los datos y finalmente estar en condiciones de publicar la magnitud del problema con mayor precisión.