Mazatlán, Sin.- Con cinco casos de COVID-19 recuperados, dos nuevos y con cero defunciones, así amaneció este Viernes Santo Mazatlán, lo cual confirma una disminución marcada de los casos del virus en este periodo vacacional, según reportes de las autoridades municipales.
De acuerdo a los datos de la plataforma, han disminuido a 29 los casos activos en el municipio de Mazatlán, conservando el segundo lugar, solo después de Culiacán, el cual presenta 63 casos activos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial
En el reporte diario del municipio, el termómetro COVID se ubica en 3.8 grados COVID, 5.3 puntos menos respecto al año anterior, en el cual presentaba 8.5 grados, manteniendo el color verde por 39 días consecutivos, lo que significa una reducción del 95% de la incidencia de nuevos casos desde el 24 de febrero del presente año, a la fecha.
No obstante, el Ayuntamiento de Mazatlán, hizo una enérgica invitación a los mazatlecos y turistas que en estas vacaciones disfrutan de las maravillas del puerto, a que respeten los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar nuevos incrementos en los casos de COVID-19.