Sinaloa

COVID-19: En el ‘Hospitalito’ se tiene a cuatro personas enfermas del virus

Dada la alta demanda en el HGM, el hospital ‘Margarita Maza de Juárez’ cuenta con seis camas para atender a pacientes con coronavirus, se tienen respiradores mecánicos, monitores y solo aquel que requiera intubación se traslada a un nosocomio especializado

Mazatlán, Sinaloa.- En el hospital “Margarita Maza de Juárez” se les está dando atención médica a cuatro pacientes enfermos del virus COVID-19, y se sigue atendiendo al personal sindicalizado o de confianza de la Comuna que tienen algún síntoma, declaró el doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

Para ello, y dado a que el Hospital General de Mazatlán tiene una alta demanda, en el “Hospitalito’ municipal se cuenta con seis camas para pacientes con coronavirus, con posibilidad de instalar más, se tienen respiradores mecánicos, monitores, y solo aquel que requiere intubación se traslada a un nosocomio especializado.

“Tenemos ahí cuatro pacientes en este momento, están evolucionando gracias a Dios favorablemente y tenemos en la entrada el TRIAGE, y los derivamos a otras áreas. Tenemos un área exclusiva para pacientes con sintomatología respiratoria o parecida a los síntomas de algo que puede ser COVID, y nosotros los mandamos a otro lado, en donde hay un médico bien cubierto atendiendo a ese tipo de pacientes”, dijo.

El director de los Servicios Médicos Municipales, aclaró que tanto el personal del “Margarita Maza de Juárez”, de otros hospitales y la población en general están expuestas a contraer la enfermedad y para eso, es de gran importancia el autocuidado: usar cubrebocas, lavarse las manos y guardar la sana distancia.

“Por otro lado, tenemos en otra área atención de los pacientes de patología diversa, una consulta normal también y ya reaperturamos también la consulta general, de especialidades y las cirugías”, explicó.

Sandoval Sánchez indicó que en el Hospital Municipal han atendido alrededor de ocho policías, y tránsitos municipales con síntomas del COVID-19, sin embargo, a él le resulta complicado dar el número de enfermos porque tal vez hay muchos elementos de la corporación que son asintomáticos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios