Agropecuaria

Costará más de 4 mdp reponer programas federales de sanidad: JLSV Guasave

Los programas afectados serán principalmente el de la rata de campo, malezas, cítricos y el de hortalizas

Guasave, Sin.- Ante el difícil panorama que se aproxima para el campo sinaloense con el recorte presupuestal, la Junta Local de Sanidad Vegetal en Guasave, se prepara para que los programas que se verán afectados no desaparezcan por completo.

Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo de sanidad, informó que el plan es hacer frente con recurso propios de la junta, sobre todo en los programas de malezas, cítricos, hortalizas y el más fuerte, el de la rata de campo, ya que se aplica los 365 días de año.

“Tenemos un panorama, difícil, pero nada que no podamos hacer. Nos estamos preparando para que ninguno de los programas bajo los presupuestos se vaya. Necesitamos cumplir con los productores del municipio de Guasave y lo haremos con las cuotas de los usuarios”, afirmó.

Tan sólo el programa de la rata de campo se invierte alrededor de 3.5 millones de pesos, y hasta 600 mil pesos en los otros tres programas, informó.

Santos Soto, expuso que particularmente en la Junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave  se tendrán que hacer ajustes en los gastos internos para poder seguir con los proyectos establecidos para el 2021,  como la ampliación de salas productoras de insectos benéficos, la adquisición de equipamiento tecnológico para el monitoreo de los cultivos y para la aplicación aérea de cebos envenenados, además del hangar que tanto han buscado y un silo para el almacenamiento de granos.

Aunque se  reconoció que será más difícil la aprobación de recurso federal, afirmó que se podrá avanzar con la aplicación del capital generado por las cuotas de los usuarios.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mi, libero felis libero. dapibus Phasellus