Guamúchil, Sin.- Por un adeudo de 1.7 millones de pesos la CFE dejó sin energía eléctrica a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) y como consecuencia la mitad de la ciudad de Guamúchil se quedó sin agua potable.De inicio las oficinas administrativas y el cárcamo de rebombeo de aguas limpias se quedaron sin energía eléctrica y cuando se esperaba que la restricción se extendiera a los pozos y aumentara el número de afectados, el gobernador del estado, Mario López Valdez, ofreció hacer un préstamo para que resuelvan la situación.En conferencia con medios de comunicación, la presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela, explicó que desde que tomaron la administración se tenía el adeudo de un mes de servicio y no han logrado ponerse al corriente y cada mes la Comisión Federal de Electricidad les hace el exhorto para ponerse al corriente.?Esos exhortos que ha estado haciendo la Comisión pues ya se volvieron una realidad, ya nos cortaron la luz y en este sentido Japasa está haciendo frente a una de sus crisis que viene cargando de diferentes circunstancias hacia atrás, se debe un millón 764 mil 172 pesos y la mitad de la ciudad va a estar sin servicio de agua a partir de ya?, manifestó.Manifestó que sostendría una reunión con el superintendente de la CFE para tratar de llegar a un convenio de pago y de no lograrse se tendría que convocar a una reunión urgente de cabildo para buscar que se apruebe una aportación del Ayuntamiento para sacar a Japasa del apuro, pero más tarde recibió el respaldo del mandatario estatal.Luego que la alcaldesa hizo público el problema, Mario López Valdez se comunicó vía telefónica y ofreció un préstamo de un millón 764 mil pesos para que paguen la energía eléctrica y les restablezcan el servicio y a su vez se pueda hacer lo mismo con los usuarios de Japasa.Por su parte la gerente de Japasa, Leticia Sánchez Lugo, dijo que de ser necesario se abastecería de agua con pipas a las colonias Unidad Nacional, La Gloria, Militar, 15 de julio, Las Fuentes, Residencial del Valle, Victoria, Praderas y Valle Bonito.Se dijo que la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela se reuniría con el superintendente de la CFE para tratar de que les restablezcan el servicio a más tardar este viernes.A esta situación de incumplimiento en el pago de energía eléctrica se suma el compromiso de pagar la nómina, para lo cual tampoco se disponen de recursos.AA/CHG
Cortan luz a Japasa; mitad de Guamúchil sin agua
El gobernador Mario López Valdez ofrece un préstamo y se espera que este viernes se pueda restablecer el servicio
Fuente: Internet