Mocorito, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad se puso estricta en la exigencia de pago y este fin de semana dejó sin servicio al pozo de agua potable que abastece a la comunidad de Boca de Arroyo.
Fernando Najar López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito indicó que mantenían una relación de gestión permanente, donde de manera permanente se traía un rezago de uno o dos meses, pero ahora eso cambio, con el argumento de que se miden con un sistema de eficiencia y gestión.
“Entonces nos están pidiendo que nos adhiramos a un programa, que nosotros estamos de acuerdo, ellos quieren que, dos días antes del día último le pague, ellos ya se están poniendo más estrictos y nos están forzando a que, con cuestiones de ese tipo, de presiones, nos adhiramos, nosotros no nos hemos negado, o sea, lo que pasa es que no alcanzamos a cerrarlo ahorita para fin de mes, ya habíamos negociado una parte pero, se adelantaron ellos a los cortes”.
Explicó que se les complicó porque las participaciones llegan a fin de mes, además que la cobranza que hacen a los usuarios también se prolonga hasta los primeros días del mes siguiente y no se alcanzó a sacar el pago.
El funcionario manifestó que se les ha explicado a los responsables de la CFE que como gobierno nunca han quedado a deber y no pueden trasladar ese mismo nivel de exigencia a los usuarios del servicio de agua potable, porque se dialoga y se les reciben pagos parciales.
Destacó que ya están buscando la forma de evitar este tipo de problemas con el cambio en el trato que reciben de la empresa.