Centro

¡Cortan el listón! Invierten más de 23 mdp en la rehabilitación de la avenida ‘Gutiérrez Nájera’, en Mazatlán

Los trabajos presentados por Quirino Ordaz constaron en la sustitución de las redes de agua potable y drenaje, el pavimento, se colocaron lámparas tipo Led y el embellecimiento del camellón central

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de ofrecerle a ‘propios y extraños’ una imagen diferente de una de las vialidades más importantes del destino turístico, el gobierno del Estado, en conjunto con el Municipal cortaron el listo inaugural de la obra de rehabilitación, modernización y equipamiento de la avenida “Manuel Gutiérrez Nájera” en Mazatlán.

En sí, la obra tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos y los trabajos constaron en la sustitución de las redes de agua potable y drenaje, el pavimento, se colocaron lámparas tipo Led y el embellecimiento del camellón central, explicó Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.   

Puedes leer: ¡Te llamará un doctor todos los días! Esto para dar seguimiento a tu salud si tienes COVID

“Esta obra tuvo una inversión de 23 millones de pesos, de una menara conjunta entre el gobierno del Estado y el gobierno municipal. Esta obra, la cual tiene una longitud de 450 metros, tiene dos cuerpos de circulación de 8.5 cada uno, banquetas y camellón de un ancho variable”

“…pues, decirles que está obra se hizo de manera conjunta con recursos propios del gobierno del Estado, con recursos propios del municipio”, indicó.

Te recomendamos: Gobierno debe fortalecer sectores primarios, porque si no, nos quedamos sin alimentos: Canacintra

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en su mensaje, precisó que esa avenida tenía más de 50 años sin que ningún gobierno le invirtiera ni un solo peso en su rehabilitación. Pero, hoy gracias al convenio de colaboración entre el Estado y el Municipio, la “Gutiérrez Nájera” luce un nuevo rostro.

“Está avenida nos llena de orgullo porque es una avenida que, para los mazatlecos, los que somos nacidos aquí y somos de nuestra generación del viejo testamento, recodamos que esta avenida tenía no menos de 50 años que no se le hacía nada, y hoy los locatarios del mercado, y la gente de esta zona tiene una avenida para 50 años”, apuntó.

El Munícipe refirió que esta obra es la número 180 del paquete de 255 nuevos trabajos que entregará durante este año en Mazatlán.

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el titular de la Sectur, entre otros funcionarios estatales y municipales.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios