Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin. – Como si fuera una broma del Día de los Santos Inocentes, desaparecieron de la estadística del COVID-19 un total de 146 casos positivos.
La explicación que dio el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud es que el IMSS hizo un ajuste en su estadística, de modo que fueron eliminados los casos duplicados que se tenían en el sistema SISVER, mostrándose un registro menor de 146 casos confirmados a SARS-COV-2 del día anterior 27 de diciembre.
El gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que el movimiento del IMSS se hizo a nivel federal, sin haberlo validado a nivel estatal.
Posterior al comunicado se envió el reporte COVID, en donde se informó que este martes 28 de diciembre brotaron 20 casos nuevos, dispersos en seis municipios, ocho en Ahome; siete en Culiacán; dos en Angostura y uno en Guasave, Mazatlán y en Salvador Alvarado.
El informe señala que actualmente hay 272 casos activos, Culiacán sumó 116 pacientes; Ahome 48; Guasave y Salvador Alvarado 26; Mazatlán 23; Angostura y Badiraguato siete; cinco en Navolato; cuatro en Choix, Sinaloa de sostenerse en cero casos hoy ya suma tres nuevos casos activos, al igual que Concordia, mientras que Mocorito, San Ignacio y El Rosario se encuentran en ceros.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes se reportaron ocho defunciones, cuatro en Culiacán, tres en Guasave, y uno en Salvador Alvarado.