Guasave, Sin.- Ante los hechos de alto impacto que se han registrado en el estado y como una medida de seguridad, guarderías de Guasave optaron por suspender el servicio y pidieron a los padres de familia acudir por los niños, ya que cerraron los establecimientos, y ante el temor por la situación, las mamás “corrieron” por sus pequeños, confirmó una madre de familia.
Luisa Peinado indicó que, desde la mañana de este jueves, directivos de la guardería CANACINTRA giraron un comunicado en el que les pedían a los papás recoger a los menores, ya que recibieron instrucciones de autoridades que se cerrara el centro infantil.
Te puede interesar: ¡Claman por ayuda federal en Guasave! Quema de unidades y bloqueo rebasa a corporación municipal
“Me llamaron de la guardería CANACINTRA que fuera por el niño porque les habían avisado que se iba a suspender el servicio”, detalló.
Hasta el momento se tiene el reporte de otras dos guarderías que suspendieron el servicio durante la mañana y otras más que son particulares, prestaron el servicio hasta las 12:00 horas de este jueves.
Y es que muchas mamás empleadas se presentaron a laborar en su horario normal, sin embargo, al paso de las horas, los comercios decidieron cerrar sus puertas y pidieron a los empleados resguardarse en sus hogares.
También puedes leer: ¿Qué está pasando en Sinaloa? El nuevo “Culiacanazo” para detener a Ovidio Guzmán, sigue los detalles aquí
Aunque en esta ciudad no se registraron hechos violentos como en los municipios de Ahome, Culiacán y otras regiones, excepto la quema de vehículos en la comunidad de Las Brisas, la sociedad guasavense se dijo con temor por lo que en su mayoría por cuenta propia decidieron no salir de sus casas.