Al momento

Sinaloa

Corresponde a comunidad educativa control de estudiantes

Luego de los reportes de pleitos entre alumnos de secundaria, padres de familia e instituciones hacen compromisos de evitar conflictos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Corresponde a la comunidad educativa, padres de familia y autoridades de planteles el control de estudiantes al interior de las escuelas para evitar que se continúe con los roces y pleitos entre alumnos, como el ocurrido entre adolescente de las secundarias IMA de Los Mochis y la Técnica 27, del 20 de Noviembre.
La Secretaría de Seguridad Pública puede intervenir toda vez que ocurra incidencias en áreas públicas, expresó el Coordinador de Programas Preventivos de la corporación, Guillermo Dórame Hernández.
?Al interior tocará a la comunidad educativa entendiendo por esta a los padres de familia que juegan un papel muy importante y también en la parte administrativa en los estatutos reglamentarios de la escuela, pero lo que pudiera acontecer al exterior pues tendrá que conocer e intervenir el área de seguridad pública?, dijo.
Dórame Hernández informó que luego de los reportes de pleitos entre alumnos de secundaria, padres de familia e instituciones hicieron los compromisos de evitar conflictos.
?Sabemos que en aquella escuela también ya hubo un encuentro de la autoridad educativa, padre de familia y alumnos involucrados en el tema que usted me toca y que ya hubo un compromiso alumnos con papás, papás con alumnos y desde luego también la autoridad educativa con ellos, de tal suerte que se busca que todos participen para inhibir que esto ocurra?, indicó.
Cabe mencionar que en ambas instituciones involucradas se lleva a cabo el programa antibullying que desarrolla la coordinación de programas preventivos.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.