Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis Sin.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome exhorta a las empresas que cuentan con personal femenino en estado de gestación a que laboren desde su hogar por un periodo de 15 días derivado de los altos contagios de COVID-19 que se han presentado en el municipio.
El director de la dependencia municipal, Ramón López Félix, quien además tiene especialidad en Pediatría, reveló que las mujeres corren un grave riesgo, incluso pueden perder a sus bebés, debido a que por fisiología el cuerpo disminuye sus defensas para preservar la vida durante el embarazo.
En los últimos días se tiene el conocimiento que empresas de la región han aplicado actas administrativas a mujeres embarazadas por no acudir a sus centros de trabajo.
“Aquí caben las mujeres embarazadas, porque una mujer embarazada por fisiología el cuerpo disminuye sus defensas para no rechazar un organismo genéticamente que viene de su pareja, la naturaleza es tan sabia que le baja las defensas a la mamá para que pueda preservar a ese producto o ese bebé que tiene en su vientre, que los empresarios tienen que resguardarlos, tienen que llegar a un acuerdo con ellos”, indicó.
Agregó que hay empresarios considerados con las mujeres embarazadas, pero otros las obligan acudir a la empresa, para ello, recalcó, que se debe ser solidario con este sector de la población.
Finalmente, dio a conocer que las indicaciones de la Secretaría Salud es proteger a las mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad a laborar desde casa para cortar la cadena de contagios.