Los Mochis, Sinaloa.- La comunidad de corredores de Los Mochis participaron este domingo en el medio maratón con causa a favor de la Fundación Amor Canino, promovido por la empresa Calzzapato y el Club Zarigüeya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Héctor Jassiel Lizárraga López, organizador del evento y maestro del Club Zarigüeya, explicó que esta actividad la realizaron para ayudar a captar alimentos para mascotas y para promover el medio maratón en su quinta edición de 5, 10 y 21 kilómetros a realizarse el 23 de marzo con salida del Centro de Usos Múltiples.
“Es una carrera que tenemos nosotros, ya es la quinta edición y esta vez decidimos hacerla en causa, hacia apoyo a los perritos, donación de comida, alimentos para mascota, entonces esta actividad tiene a fin recaudar alimento para mascota y darle publicidad a nuestro próximo evento que es el 23 de marzo que es medio maratón Los Mochis Calzzapato”, preciso.
No dejes de leer: Entregan cobijas y alimentos a familias jornaleras indígenas de Juan José Ríos
Manifestó que el 12 de febrero estarán realizando la misma actividad con causa de trotar cinco kilómetros con el apoyo de los corredores locales para apoyar de nuevo a la Fundación Amor Canino, con el patrocinio que tienen desde hace dos años de la empresa Calzzapato.
Destacó que para la carrera pedestre del 23 de marzo se tendrá la asistencia de corredores de talla nacional e internacional, algunos ya están inscritos y otros lo realizarán en lo que falta para que llegue la gran fecha y lo pueden hacer en www.mediomaratonlosmochis.com
Dijo que es una carrera avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Rutas Certificadas por la World Athletics y es una altimetría perfecta para romper récords, por lo que esperan que tenga alta participación.
Puede leer también: Santa Fe Klan abre fundación para apoyar a personas con enfermedades
Al término de la carrera con causa de este domingo 12 de enero, los deportistas disfrutaron de bocadillos y bebidas en los pasillos de la empresa Calzza Sport, ubicada en Plaza Fiesta Los Mochis.