Sinaloa

Corredor T-MEC sería de gran impacto para Mazatlán: Concanaco

El fondo Caxxor Group anunció una inversión de tres mil 300 millones de dólares para la construcción de infraestructura ferroviaria y logística para conectar al Pacífico Mexicano, desde Mazatlán, con Winnipeg, Canadá pasando por Estados Unidos

Mazatlán, Sinaloa. –El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur en México, Guillermo Romero Rodríguez, calificó como positivo y de gran beneficio para la ciudad, el proyecto que pretende hacer el fondo institucional Caxxor Group, de infraestructura ferroviaria y logística para conectar al Pacífico mexicano, desde Mazatlán, con Winnipeg, Canadá pasando por Estados Unidos.

Para ello, el fondo Caxxor Group anunció una inversión de tres mil 300 millones de dólares en tan importante conectividad para la movilidad de mercancía; proyecto que, de acuerdo a lo informado, contempla la construcción de una nueva terminal en Sinaloa por mil millones de dólares.

Puedes leer: El tren que uniría a Mazatlán con EU y Canadá podría ser una realidad: Quirino Ordaz

“Si se llega a concretar el corredor ferroviario sería positivo, hay una inversión total de tres mil 300 millones de dólares, la primera etapa va ser arriba de mil millones de dólares y es un proyecto que ya se tenía desde hace un año”

“…obviamente hay socios mexicanos, como el ingeniero Carlos Slim, él es una de los inversionistas que va por la parte de México y esto, pues va a beneficiar mucho a Mazatlán en el tema comercial, económico”, dijo.

El empresario espera que el proyecto sea mixto; es decir, no solo para mover contenedores, si no también para el turismo porque, eso, dijo sería muy bueno para el puerto de Mazatlán.

Y más ahorita que las cosas van bien en el destino porque en los últimos dos años ha logrado obtener una inversión privada superior a los 27 mil millones de pesos.

Debes leer: En desarrollo, ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán

“Las cosas van bien, Mazatlán en los dos últimos años en el 2019 y en el 2020, pues ya está rebasando los 27 mil millones de pesos en inversión privada, más la inversión pública, pero va ser muy positivo para el destino, va ser positivo para Mazatlán, y esperemos que esto se dé, que se concluya y por supuesto, con toda la fe para que esto salga adelante”, apuntó.

Romero Rodríguez insistió, en que el Corredor T-MEC, es un proyecto importantísimo y con gran beneficio para Mazatlán porque va ser la ‘puerta’ de entrada de la conectividad ferroviaria con Estados Unidos, y Canadá.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, id dolor. id, commodo Curabitur dapibus elit.