Centro

¡En riesgo por el COVID! Feria Ganadera 2020 y Palenque podrían no realizarse

Si el COVID no da tregua no se llevará a cabo la tradicional exhibición ganadera de Sinaloa, advirtió el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez

Corre peligro de suspenderse la Feria Ganadera 2020

Corre peligro de suspenderse la Feria Ganadera 2020

Culiacán, Sin.- La celebración de la Feria Ganadera 2020 y por ende del tradicional Palenque está en suspenso ya que todo depende de cómo se comporte el coronavirus de aquí hasta octubre, que es cuando todavía se podría organizar esta fiesta, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano.

“Tengo que anteponer primero la sanidad, la salud ante la gente, no les puedo decir de aquí allá qué va a pasar, pero estamos nosotros en espera de eso”.

¿También el Palenque?

“Todo lo que tenga que ver con la feria tendríamos que esperar instrucciones para poder realizarla”, expuso.

Velázquez Serrano indicó que este es un evento que se realiza de manera tradicional la segunda quincena de noviembre, por lo que hay tiempo para organizarla si para entonces los índices de COVID disminuyen.

En el caso del ganado disponible para la exposición, dijo Velázquez Serrano, con lo que hay en el estado es suficiente para realizarla y no es necesario traer de otra entidades como anteriormente se hacía ya que al perder Sinaloa su estatus, ya no se puede ingresar animales de zonas con mejor nivel zoosanitario.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Entregan semilla a temporaleros

Fuente: Línea Directa

Comentarios