Al momento

Sinaloa

Corporación del Fuerte va por la recuperación social y económica de comunidades

Corporación del Fuerte y Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, continúan sumando esfuerzos y agradecen a quienes han sido sus aliados durante 2020, frente al COVID-19

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sinaloa.- Con miras a 2021, la IMCC, a través de Fundación Coca-Cola, enfocará sus esfuerzos a proyectos de recuperación social y económica que impacten a las comunidades prioritarias.

La pandemia ha presentado para todos un panorama incierto, sin embargo, desde sus inicios en el mes de marzo, gobierno, industria privada y sociedad civil se han mantenido colaborando con un mismo objetivo: cuidar unos de otros para lograr sobrellevar, superar la contingencia actual y sus efectos.

A través de la donación de hidratación, equipo de protección personal para hospitales, productos de primera necesidad, así como participando activamente en proyectos de recuperación social y económica, instituciones, empresas y ciudadanos han creado sinergias para fortalecer a México.

Por su parte, la industria mexicana de Coca-Cola, integrada por Fundación Coca-Cola, Corporación del Fuerte y el sistema embotellador, ha beneficiado a más de 4 millones de personas en 300 ciudades y comunidades en todos los estados.

Desde el inicio de la pandemia, más de 345 hospitales brindaron atención a miles de mexicanos, a través de un apoyo equivalente a 200 millones de pesos, otorgado por la industria.

Todo esto fue posible gracias a la cooperación y solidaridad de instituciones como IMSS, Issste, Cruz Roja Mexicana, Caritas, Conagua, Sedena, Pro Mujer y otras organizaciones civiles y gubernamentales, que han participado como aliados clave de la IMCC, brindando apoyo a cientos de comunidades alrededor del país.

Respecto a los esfuerzos conjuntos, Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México, afirmó: “Este año trajo retos inimaginables para todos, sin embargo, una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia. En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos agradecidos con cada uno de ellos y con todos los mexicanos que siguen creyendo y trabajando con nosotros para hacer la diferencia”.

A través de estas alianzas y con el apoyo de Corporación del Fuerte, la Industria Mexicana de Coca-Cola distribuyó en Los Mochis, Sinaloa:

– 127 mil litros de agua Ciel y suero Isolite

– 15 mil artículos de cuidado personal

– 5 mil despensas

Reiterando su compromiso con los mexicanos, Fundación Coca-Cola entregó ayuda económica y en especie a comunidades afectadas por la crisis y mujeres dueñas de pequeños negocios, alcanzando a más de 200 mil personas, en alianza con Caritas y Pro Mujer.

En continuidad a los esfuerzos y con miras a 2021, Corporación del Fuerte y Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, se mantienen uniendo esfuerzos con Comunalia y otras organizaciones, para impulsar la recuperación social y económica.

“El COVID-19 nos ha puesto sobre la mesa, más que nunca, que las soluciones a los problemas sociales se encuentran trabajando en alianza, las colaboraciones entre organizaciones civiles y empresas son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social de nuestras comunidades, nos necesitamos todos”, afirma Mariana Sandoval, directora ejecutiva Comunalia.

Con el objetivo de transformar la calidad de vida de más de 1 millón de personas, y ambicionando mejores condiciones para quienes habitan en comunidades alejadas o desprovistas de recursos, la industria tiene una estrategia a futuro que incluye el acceso al agua, la entrega de recursos y despensas, capacitación y generación de empleo en todo el país.

Las acciones que durante 2020 ha realizado Corporación del Fuerte, como integrante de la IMCC, son una muestra de la importancia de sumar esfuerzos y disponernos a hacer la diferencia. Este año nos hemos enfrentado a una nueva normalidad, con retos que superamos de la mano. Sin importar lo que traiga el 2021, sabemos que todo es posible, siempre y cuando ¡Hagamos esto juntos!

#HagamosEstoJuntos

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La IMCC está conformada por Coca-Cola México más ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que desde hace 93 años comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

La IMCC responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, ofreciendo un portafolio total de bebidas que incluye más de 80 marcas para los diferentes momentos del día; entre ellas Coca-Cola, AdeS, Powerade, Sprite, Santa Clara, Jugos Del Valle, Ciel, y Sidral Mundet. El 45% de nuestros productos son bajos o sin azúcar y contamos con 260 presentaciones de menos de 100 calorías.

Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, así como el desarrollo socioeconómico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del país, aportando el 1.4% del PIB.

Conoce más sobre la IMCC en Coca-Cola Journey www.coca-colamexico.com.mx; y síguenos en Twitter @SomosCocaCola y en Facebook SomosCocaCola.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.