Agropecuaria

Coronavirus no para el arranque de avituallamiento de embarcaciones

Un veinticinco por ciento de la flota camaronera ya arrancó con trabajos mínimos de reparación de barcos o artes de pesca, informó Repebac

Mazatlán, Sinaloa.- Una vez iniciada la restricción para la captura de especies como el camarón en el pacifico mexicano, los propietarios de una gran flota de embarcaciones activaron los trabajos de desmantelado y avituallamiento de los buques, logrando así mantener empleo para un veinticinco por ciento de los pescadores de Mazatlán.

El dirigente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López dio a conocer que aunque poca, pero se mantiene la actividad laboral en las instalaciones del recinto, sobre todo de pescadores en labores de mejora de embarcaciones y de reparación de artes de pesca.

“Empiezan con mucha anticipación ya a partir de ya, muchas veces en cuanto amarran los barcos, siguen trabajando ya dentro de los barcos, sacan los equipos, los guardan, los arreglan”.

Aun con todo lo que vive el mundo con la pandemia del coronavirus, indicó que hay labores que no pueden esperar, sobre todo porque los grandes armadores cuentan con una grande flota que tiene que ser reparada, por lo que las actividades se mantienen para ganarle tiempo al tiempo para estar listos de cara a lo que sería el inicio de una nueva temporada de capturas.

Castillo López mencionó que incluso los rederos de las calles Puerto de Topolobampo y Puerto de Mazatlán ya realizan labores de reparación de los chinchorros para cumplir con los compromisos con los armadores y lograr tener en tiempo y forma listas las artes de pesca.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur accumsan leo odio ultricies sem,