Al momento

CORONACIÓN

Coronan a Mariana I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2026

El poeta potosino Ricardo Venegas Pérez entregó la corona a la nueva soberana, mientras que Desiré I, Reina de los Juegos Florales del 2026 se despidió de los mazatlecos

Evento de coronación de la reina de los Juegos Florales. | Foto/Jennifer Salcido

Mazatlán, Sin.- Mariana I recibió la corona como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!, ante miles de mazatlecos y visitantes que se dieron cita en el estadio Teodoro Mariscal, para rendir pleitesía a la nueva soberana de la cultura.

La velada inició con la intervención de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) y la Banda Estrellas de Sinaloa de don Germán Lizárraga, a quien se le rindió homenaje por sus 75 años de trayectoria musical.

Posteriormente la corona le fue entregada a Mariana I por el poeta potosino Ricardo Venegas Pérez, ganador el Premio Clemencia Isaura de poesía 2026, bajo una lluvia de fuegos pirotécnicos.

Lee ahora: Desiré Velázquez, nueva Reina de los Juegos Florales en Mazatlán 2025

En su coronación, Mariana I estuvo acompañada de las princesas Karely, Danya y Monserrat.

Desiré I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2025, se despidió de los mazatlecos.

Además, se le rindió homenaje a Karina Dueñas, Reina de los Juegos Florales 2001, como Reina de Plata en el Carnaval Internacional Mazatlán 2026.

Por su parte el poeta originario de San Luis Potosí, pero radicado en Cuernavaca, Morelos, Ricardo Venegas Pérez, recibió el Premio Clemencia Isaura de poesía 2026, por su obra titulada “Nada en un verso me es ajeno”, que presentó bajo el pseudónimo “Gory Trakl”.

El espectáculo artístico estuvo a cargo de Astros Dance Center, Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, Ballet Folclórico del CBTIS, Ensamble Vocal del Centro Municipal de las Artes y el Coro Ángela Peralta.

¿A quién se le rindió homenaje en la coronación de Mariana I?

Durante el evento la presidenta del DIF Sinaloa Eneida Rocha y la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, entregaron un reconocimiento a Germán Lizárraga por sus 75 años de trayectoria.

Lee también: Pancho Barraza estará en el homenaje a Germán Lizárraga en los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán

CORONACIÓN
Coronan a Mariana I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2026

El poeta potosino Ricardo Venegas Pérez entregó la corona a la nueva soberana, mientras que Desiré I, Reina de los Juegos Florales del 2026 se despidió de los mazatlecos

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.