Culiacán, Sinaloa. La defensa que ha hecho la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar el tema de los aranceles ha sido la correcta, consideró José Miguel Loredo López, presidente de la Comisión de Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Debes leer: “Nos cobran, les cobramos”: Trump anuncia aranceles recíprocos a partir de hoy; no menciona a México
El empresario de la industria de muebles en Sinaloa admitió que la amenaza del gobierno norteamericano de aplicar aranceles a los diversos productos mexicanos que se exportan mantiene muy inestable la economía del mundo, no únicamente a México.
Lamentó que esta incertidumbre haga mucho daño al país porque no permite a los empresarios tomar decisiones para nuevas inversiones, es decir, están paradas y otras están buscando nuevas opciones, por ejemplo, irse a Estados Unidos y a otros países.
Durante la conferencia semanal de CORE33, Loredo López criticó que México le apostó a Estados Unidos, y ya es momento de voltear a los países del sur y ampliar el mercado a otros continentes.
“Debo de opinar y reconozco en mi criterio muy personal, la presidenta Claudia Sheinbaum lo está haciendo muy bien, es un juego de nervios, yo he tenido experiencias muy intensas en negociaciones y creo que lo está haciendo muy bien, pero falta ver que sigue, el período de los 4 años si acaso no hay más esto apenas empieza, y no hay nada más mortal para la industria, para los negocios, para las inversiones la inestabilidad, si no tenemos certeza no habrá decisiones que nos acompañen”, expresó.
José Miguel Loredo enfatizó que frente a este problema de los aranceles no le queda otra a México más que ser creativo en impulsar negocios y fomentar el consumo interno entre la población.
Finalmente, sostuvo que la aplicación de aranceles en diversos productos a ningún país favorece; incluso de hacerse con otras naciones del mundo, el más perjudicado a corto, mediano y largo plazo será el propio Estados Unidos.
Te sugerimos: Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá buscan combatir los aranceles de Trump