Culiacán, Sinaloa. El Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33 solicitaron al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos de Culiacán y Navolato, incentivos económicos para poder mantener abiertos los establecimientos y evitar el despido de trabajadores.
Sigue leyendo: Sates anuncia descuentos navideños, hasta el 100 % en recargos y multas ¡Entérate de cuáles son!
En conferencia de prensa, Julio César Silvas Inzunza, presidente en turno de CORE33, dijo que son tres las peticiones en concreto: la primera que el gobierno estatal cancele el pago de los impuestos inherentes a sus facultades durante el año 2025; segundo, que establezca el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos, y tercero, que los alcaldes de los municipios de Culiacán y Navolato condonen también durante el próximo año el pago del impuesto predial urbano a todos los establecimientos comerciales.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que de darse estos apoyos permitirá a las empresas darles la oportunidad de sacar adelante los compromisos que tienen que ver con el pago de los impuestos, porque es lo que más golpea las multas y recargos, que en ocasiones pueden duplicarse y hasta quintuplicarse un pago de impuestos.
“Es nuestra carta de Santa Claus para nuestras autoridades, el impuesto predial urbano depende 100 por ciento de la voluntad política de los alcaldes Juan de Dios Gámez Mendívil y Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, y es algo que pueden hacer en abono a la competitividad y mantenimiento de las empresas, y el tema del 100 por ciento en multas y recargos también creemos que es voluntad de estado y municipio.
Te sugerimos: ¡No lo dejes pasar! Aprovecha la última semana de descuentos en trámites vehiculares
Finalmente, Silvas Inzunza señaló que de ser positiva la respuesta de las autoridades, sería un acto de buena voluntad de que quieren que las empresas se sostengan, y a cambio el compromiso de sostener el aparato productivo de más más 40 mil unidades de establecimientos comerciales en el municipio de Culiacán.